Productos > Norglas

Aserrado

Se lo puede realizar con el mismo herramental con que se cortan los metales blandos, aunque algunas herramientas para madera también son recomendables. El tipo de sierra a utilizar está en función del espesor del acrilico, lo habitual para espesores medios o finos en sierras circulares de 3 a 4 dientes por centímetro o caladoras de dientes finos, preferentemente sin traba . Debe mantenerse cuidado en el avance de la sierra para evitar la generación de temperatura que perjudique la pieza. Esto puede corregirse lubricando el corte con agua, aceite soluble o aire comprimido.

 

Destensionado

El trabajo del acrílico produce acumulación de tensiones que pueden ocasionar con el tiempo alteraciones en su aspecto, por lo cual recomendamos que una vez finalizada la pieza, sea sometida a un tratamiento de destensionado en un horno a 60ºC durante una hora y media, con un enfriamiento lento de aproximadamente tres horas dentro del horno apagado. Estos tiempos conviene adecuarlos al tamaño de la pieza. El destensionado puede repetirse, siendo súmamente eficaz no solo para prevenir la aparición del cuarteamiento, sino también para mejorar la transparencia del objeto.

 

 

Manipuleo

Las planchas de NORGLAS se entregan protegidas con un film de polietileno de baja adhesividad que no deja residuos luego de su desprendimiento. Esta protección debe mantenersela mientras se lo trabaja para evitar el rayado. No obstante en caso de producirse, el mismo es subsanable tal como se explica en el párrafo "pulido y lustrado".

 

Moldeado

NORGLAS puede ser moldeado fácilmente en diseños simples, calentándolo a 160ºC - 170ºC, según el espesor, en un horno común sin llama directa, en lo posible, suspendido o sobre una plancha de metal cubierto con lámina de amianto, hasta que su consistencia se encuentre en estado gomoso; manipulearlo con guante de amianto y en estas condiciones colocarlo en un molde de curvatura simple, para obtener la forma por copiado. No debe ser movido del molde hasta que su temperatura baje a 50ºC en forma natural, sin acelerar el enfriamiento para evitar la generación de tensiones internas en el acrílico.
Para formas de moldes más complejas se utiliza vacío, presión por aire comprimido, presión por molde macho o combinación de dos de estas técnicas.

 

Pegado

Antes del pegado es conveniente asegurarse que las piezas concuerden con una tolerancia de +/- 0,5mm. Las superficies a pegar deben estar ligeramente lijadas y limpias. Recomendamos el uso de adhesivos especiales para acrílico. En aristas o uniones a tope es conveniente aplicarlo con un pincel fino o jeringa hipodérmica.

 

Perforado

Se puede realizar con brocas o mechas espirales comunes asegurando firmemente el material para evitar vibraciones y en consecuencia cachaduras en los bordes de la perforación. Las consideraciones sobre temperatura son similares a las indicadas en el aserrado.

 

Pintado

Recomendamos para su decoración pintura especial para acrílico, pudiendose aplicar directamente sobre la superficie. Las pinturas comunes de uso doméstico son también satisfactorias siempre que la superficie de NORGLAS este previamente lijada.

NO UTILIZAR PINTURAS DE BASE CELULÓSICA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

 

Pulido y lustrado

Para obtener el mejor acabado, luego del corte, se debe realizar la siguiente secuencia:

  • Una lima de corte mediana o rasqueta con filo bien asentado.
  • Papel abrasivo fino o lija al agua.
  • Pasta de pulir gruesa.
  • Pasta de pulir fina para obtener el brillo final.
 

Recomendamos para su mantenimiento el uso periódico de pasta de lustrar del tipo lustra-autos para mantener el brillo y eliminar las pequeñas rayas producidas por el uso.

 

 

 

 

 

NOREN PLAST S.A.

  • Av. Brig. Gral. J. M. de Rosas 20152

    (1763) Virrey del Pino

    Buenos Aires | Argentina

  • +54 (2202) 441212 / 13 / 14